Notas
Rechazan demanda de nulidad presentada por Comité de Defensa de Valparaíso en contra de proyecto Puerto Barón
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante sentencia de Primera Instancia, el Cuarto Juzgado Civil de Valpara√≠so, rechaz√≥ de forma categ√≥rica la demanda de nulidad de derecho p√ļblico intentada por el Comit√© de Defensa de Valpara√≠so y la Federaci√≥n de Trabajadores Mar√≠timos, Portuarios, en contra de Empresa Portuaria Valpara√≠so (EPV), en relaci√≥n con el proyecto Puerto Bar√≥n.

La acción legal estaba dirigida a cuestionar las bases de licitación, el proceso y contrato preliminar, que la entidad estatal ha llevado adelante en conjunto con el concesionario Plaza Valparaíso S.A., firma perteneciente al grupo Mall Plaza.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que la noticia es positiva, tras lo cual el municipio espera que se resuelvan otras problemáticas asociadas, tras lo cual, las obras deberían iniciarse en el verano de 2011.

Puerto Bar√≥n es un proyecto que consiste en la construcci√≥n de un nuevo barrio costero que comunicar√° directamente a la ciudad con el mar. En 12 hect√°reas se desarrollar√°n actividades de comercio, deportes, entretenci√≥n, hoteler√≠a, gastronom√≠a y cultura. De su √°rea total, un 70% ser√° destinado a uso p√ļblico.

Es así como habrá dos grandes plazas: Barón y Francia; un paseo costero de 840 metros y 50 mil metros cuadrados de estacionamiento de forma subterránea.

Tendencias Ahora