Un joven de 18 años, sospechoso de virus Hanta, murió en el Hospital Base de Puerto Montt. Max Brauning ingresó con fiebre y dolores musculares la noche del domingo al recinto asistencial, luego de ser trasladado de urgencia por la Armada desde Ayacara, a 80 kilómetros de Chaitén.

Bernado Martorell, seremi de Salud de la Región de Los Lagos, dijo a Radio Bío-Bío que el deceso podría corresponder a un contagio por virus Hanta, ya que se realizó un test rápido que dio positivo. Ahora están esperando los resultados del examen del Instituto de Salud Pública.

Martorell también se refirió sobre el estado de salud de otro paciente de 34 años, que es un caso confirmado de virus Hanta, procedente de Chaitén. Dijo que está internado en el hospital de Castro y su evolución es
favorable.

La autoridad de salud indicó que se está investigando si ambas personas se contagiaron en el mismo lugar, ya que compartieron las fiestas de fin de año en el sector Casa de Pesca, en la comuna de Chaitén.

En la ocasión, hizo un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad durante esta temporada estival, principalmente, en los sectores rurales, donde el virus está presente por la presencia de roedores.

Si el ISP confirma que el joven de 18 años murió por virus Hanta, sería el primer caso en la Región de Los Lagos en el 2010.