La alcaldesa Virginia Reginato destacó el modelo de gestión que permitió inaugurar este miércoles la moderna infraestructura y nuevos servicios de la playa Los Marineros Norte.

www.radiobiobio.cl

Un trabajo que se inició hace cinco años, a través del equipo de profesionales de la SECPLA, buscando la concesión marítima de varias playas que se encontraban deterioradas y abandonadas; carentes de equipamiento y de servicios y otras cercanas y de fácil acceso que permanecían en el anonimato para la gran mayoría de los viñamarinos y turistas.

Una vez cumplido este objetivo, se licitó la operación de cada una de ellas con el fin de atraer inversiones de privados destinadas a subir el estándar del equipamiento existente en el borde costero, los que ha venido a hermosear el entorno, tal como lo manifestó la jefa comunal viñamarina, Virginia Reginato.

En la oportunidad, también se inauguró la Gelatería Bravísimo, gracias a que la empresa operadora Inversiones Los Marineros, que tiene la operación por 17 años, se asoció con los inversionistas, lo que se ha transformado en uno de los atractivos del sector por su oferta y las instalaciones que ocupa.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Osvaldo Urrutia, explicó que este modelo busca atraer inversiones que se traduzcan en obras de carácter permanente, mejorando la calidad del servicio a nivel mundial.

Según lo explicado por uno de los socios de la empresa operadora, Renzo Caprile, a la fecha, tanto en servicios e infraestructura, la inversión ha significado a la fecha más de un millón de pesos, esperando la conclusión del actual periodo estival para iniciar la construcción del módulo en el sector Sur.

Cabe recordar, que al igual que en Los Marineros Norte en las Playas Acapulco y Caleta Abarca, se están desarrollando proyectos bajo el mismo modelo de gestión.