Notas
Comando de Frei asegura que elección se definirá voto a voto tras encuesta Mori
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comando de Eduardo Frei aseguró que el resultado de la encuesta Mori muestra que la elección presidencial se definirá voto a voto.

Comando de Frei

Comando de Frei | Frei en Flickr

Recordemos que la encuesta se√Īal√≥ que Sebasti√°n Pi√Īera ganar√° la elecci√≥n presidencial, con el 50,9% de los votos, dejando atr√°s a Frei con el 49,1%. Eso s√≠, el margen de error es de un 3%.

La jefa de campa√Īa, Carolina Toh√°, estim√≥ que del sondeo se desprende que ambos candidatos est√°n en un empate t√©cnico.

Menos locuaz, Eduardo Frei se remitió a insistir que el próximo domingo ganará por nariz.

Por su parte, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, opin√≥ que el resultado de la encuesta Mori es un llamado a trabajar hasta el √ļltimo d√≠a por el triunfo de Sebasti√°n Pi√Īera, pero con la confianza en que la mayor√≠a del pa√≠s quiere un cambio.

Para el ministro del Interior, Edmundo P√©rez Yoma, el sondeo de Mori da cuenta de una segunda vuelta muy competitiva, aunque destac√≥ que en los √ļltimos d√≠as Frei exhibe un repunte.

Mientras, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, destacó que la encuesta Mori no alcanzó a medir el debate televisivo del pasado lunes y el apoyo de Marco Enríquez Ominami a Eduardo Frei.

Tendencias Ahora