Los secretarios generales de los 4 partidos de la Concertación se reunieron para evaluar el trabajo realizado con sus apoderados de mesa.

Imagen: ilustra2.blogspot.com

Estos deben defender firmemente los votos que obtenga Eduardo Frei en la primera vuelta e impugnar con firmeza a los votantes indecisos.

Para el Secretario General del PPD, Alejandro Bahamondes, esta es una tarea elemental para conseguir el triunfo en un proceso electoral que se vislumbra muy estrecho y donde todo voto cuenta.

Según Bahamondes, en el comando de Eduardo Frei han asumido que la misión de los apoderados de mesa del oficialismo debe concentrarse en lugares donde los votantes de la Alianza son mayoría.

Pero la Alianza no se ha quedado atrás. El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, aseguró que los apoderados de mesa de Sebastian Piñera están recibiendo capacitación de un grupo de abogados para conocer las razones por las cuales defender un voto o impugnarlo.

Para el parlamentario gremialista, la tarea de los apoderados de mesa parece el de la defensa de un equipo de fútbol, quien frena el ímpetu de triunfo del rival.

Cabe señalar que ambos candidatos deben contar con 34 mil 325 apoderados de mesa para la segunda vuelta electoral.

En ambos comandos no han logrado reunir dicha cantidad de tutores, por lo que han hecho un llamado a los ciudadanos simpatizantes de uno y otro abanderado, a acudir a las sedes partidarias e inscribirse para cumplir el rol de apoderados de mesa.