Vecinos de Pillanlelbún anunciaron movilizaciones si el alcalde de Lautaro, Renato Hauri, no detiene el paso indiscriminado por la localidad de cientos de camiones de transporte de áridos, para evadir el paso la romana y el control policial carretero.

Según Dagoberto Molina, dirigente vecinal, el daño ecológico y sanitario que provoca el polvo en suspensión debido al paso de 100 camiones diarios, ha generado problemas respiratorios en los habitantes de Pillanlelbún.

Molina criticó duramente al alcalde Renato Hauri, por privilegiar a las empresas de áridos y no la salud de los ciudadanos, asegurando que ni siquiera pueden lavar la ropa.

Por su parte, Omar Silva, presidente del comité de pavimentación participativa, explicó que incluso Enrique Jiménez, director regional de Vialidad, no quiso dar solución a la demanda de pavimentación que se extiende por más de 3 años.

Silva indicó que el alcalde Renato Hauri sabe perfectamente que los camiones evitan pasar por la romana y el control policial, por el robo de áridos que realizan desde la localidad.

Debido a todos estos antecedentes y que se repiten hace más de 2 años, los dirigentes vecinales anunciaron movilizaciones para este miércoles, en donde incluso, señalaron que cortarán la ruta de acceso a la localidad.