¿Está vivo el hombre más buscado del mundo o es sólo una excusa de Estados Unidos para avalar la Guerra contra el Terrorismo?

Imagen: top-people.starmedia.com

En la BBC Mundo señalaron que las Teorías de la Conspiración dan por hecho que Osama bin Laden murió hace ocho años en la batalla de Tora Bora en Afganistán, gracias a una bomba estadounidense o bien debido a una grave enfermedad renal.

La teoría que se ha desarrollado en la web desde los ataques del 11 de Septiembre contra Estados Unidos, asegura que los mensajes de Bin Laden desde entonces son fabricaciones de los servicios de inteligencia para crear un símbolo malévolo y así justificar la denominada guerra contra el terror en Afganistán, Irak y en casa.

¿Cómo se explicaría usted que Bin Laden haya conseguido eludir por casi una década a la mayor potencia mundial con la mayor operación de rastreo de un ser humano en la historia?.

Bruce Riedel, un ex alto funcionario de la CIA que ha visto la inteligencia disponible sobre Osama, afirma que “No tenemos ni idea donde está”.

Se han retransmitido varios mensajes de video de Osama pero su autenticidad siempre ha estado en duda.

La veracidad de todos estos videos es cuestionada por David Ray Griffin, antiguo profesor de teología y miembro del Movimiento por la Verdad sobre el 11-S: “No puede demostrarse que ninguno de ellos sean auténticos. Se ha probado que al menos tres de ellos casi seguro son falsos”.

“Y si alguien está fabricando videos de Bin Laden, eso nos hace pensar que todos los videos y cintas suyas han sido falsificadas”, añadió Ray Griffin.

El primer ejemplo es un video dadoa concoer por el departamento de Defensa de EE.UU. en diciembre de 2001. En él, Bin Laden confiesa estar detrás del 11-S, pero Griffin destaca que al-Qaeda pocas veces ha admitido la autoría de estos ataques.

Sin embargo, es el video retransmitido en septiembre de 2007 el que ha atraído más atención.

Griffin lo llama “Barba negra: la cinta terrorista”. La famosa barba gris de Bin Laden se sustituyó por una más corta y negra, y hay varias tomas en las que Bin Laden sigue hablando pero su imagen se congela.

La pregunta quedará abierta hasta que una de las dos fuerzas se decida a esclarecer el paradero de Osama bin Laden.