La Contraloría Regional de La Araucanía instruirá un sumario administrativo en orden a determinar una eventual responsabilidad de intervención electoral del Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, a 2 días de la elección municipal de 2008. El senador José García Ruminot criticó lo extemporánea de la acción emprendida por el organismo fiscalizador.

Como en su oportunidad informó La Radio, la presencia del Seremi de Obras Públicas a bordo de una motoniveladora por las calles de Chol-Chol, fue calificada por el senador José García, como intervención electoral, ya que ocurría sin justificación alguna a 2 días de la elección municipal en dicha comuna, y donde el organismo estatal dio 2 versiones contradictorias, señaló el congresista.

El parlamentario señaló como extemporánea la decisión de la Contraloría Regional de iniciar sumario a más de 1 año de la denuncia, que de manera responsable fue interpuesta ante Carabineros de Chol-Chol el día 24 de octubre de 2008.

El parlamentario dijo que se está en presencia de impunidad absoluta frente a trasgresiones graves a diversas normas legales que la propia Contraloría General de la República señala, por lo que no descarta concurrir al Ministerio Público.

La resolución de la Contraloría Regional, advierte un incumplimiento a las instrucciones impartidas por el Contralor General, referidos a la prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado.