Notas
Santiago alcanza índices de radiación UV de extrema peligrosidad para la salud humana
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Sol sobre Santiago | Edgardo Milla

Sol sobre Santiago | Edgardo Milla

De extrema peligrosidad para la salud humana es el nivel que alcanzó la capital del país en radiación ultravioleta, llegando a los 14 puntos de un máximo de 15 y alcanzando lo registrado en las regiones del norte de Chile.

Se trata de la cifra más alta registrada desde que la Universidad de Santiago en conjunto con la Corporación Nacional de Cáncer crearon una red de monitoreo a nivel nacional para que la gente conociera a qué se está exponiendo.

Ante esto, la dermatologa Cecilia Orlandi insistió en el llamado a la prevención y explicó que es imperioso un cambio cultural sobre todo en los jóvenes para no tenderse nunca más al sol y utilizar protector solar en todo el cuerpo.

El encargado de la red y f√≠sico de la Usach, Ernesto Gramsch, dijo que esto se puede deber al cambio climatico por lo que llam√≥ a la poblaci√≥n a evitar insecticidas que contengan productos que da√Īan la capa de ozono, como el bromuro de metilo.

Adem√°s coincidi√≥ con Orlandi en la necesidad de evitar la exposici√≥n al sol sobre todo entre las 11 de la ma√Īana y las 4 de la tarde que es cuando la radiaci√≥n es m√°s fuerte.

Tendencias Ahora