Notas
Rechazan modificar prisión preventiva a imputado por delito de incendio que afectó a fundo en Lautaro
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia rechaz√≥ modificar la prisi√≥n preventiva para Miguel Tapia Huenulef, imputado del delito de incendio que hace un a√Īo destruy√≥ bienes del Fundo San Leandro de la comuna de Lautaro y sobre quien se invoc√≥ la ley antiterrorista. Defensor recurri√≥ ante la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir decisi√≥n de jueza de garant√≠a.

Como inform√≥ La Radio, por numerosos delitos castigados por la ley de control de armas y explosivos fue formalizado el 14 de febrero de 2009 el activista mapuche Miguel √Āngel Tapia Huenulef, de 45 a√Īos.

El fiscal Sergio Moya solicitó en la ocasión prisión preventiva en su contra por tenencia ilegal de armas de fuego, municiones, piezas de explosivos, armas de uso bélico y de una granada.

Rodrigo Lillo, abogado de la defensoría penal, solicitó en audiencia celebrada este martes en el Juzgado de Garantía de Lautaro, modificar la medida cautelar del imputado como participante del incendio provocado el 12 de enero de 2009 en el fundo San Leandro de Pablo Herdener.

Luego de escuchar la petici√≥n del defensor, la magistrada lautarina Evelin Zelaya, se√Īal√≥ que no hay nuevos antecedentes que permitan modificar la cautelar que pesa sobre el t√©cnico electr√≥nico, manteniendo su privaci√≥n de libertad.

El abogado Rodrigo Lillo, apeló ante la Corte de Temuco la decisión de la jueza, y se espera que en el curso de la presente semana el tribunal de alzada regional fije la respectiva audiencia.

Tendencias Ahora