La justicia rechazó modificar la prisión preventiva para Miguel Tapia Huenulef, imputado del delito de incendio que hace un año destruyó bienes del Fundo San Leandro de la comuna de Lautaro y sobre quien se invocó la ley antiterrorista. Defensor recurrió ante la Corte de Apelaciones de Temuco para revertir decisión de jueza de garantía.

Como informó La Radio, por numerosos delitos castigados por la ley de control de armas y explosivos fue formalizado el 14 de febrero de 2009 el activista mapuche Miguel Ángel Tapia Huenulef, de 45 años.

El fiscal Sergio Moya solicitó en la ocasión prisión preventiva en su contra por tenencia ilegal de armas de fuego, municiones, piezas de explosivos, armas de uso bélico y de una granada.

Rodrigo Lillo, abogado de la defensoría penal, solicitó en audiencia celebrada este martes en el Juzgado de Garantía de Lautaro, modificar la medida cautelar del imputado como participante del incendio provocado el 12 de enero de 2009 en el fundo San Leandro de Pablo Herdener.

Luego de escuchar la petición del defensor, la magistrada lautarina Evelin Zelaya, señaló que no hay nuevos antecedentes que permitan modificar la cautelar que pesa sobre el técnico electrónico, manteniendo su privación de libertad.

El abogado Rodrigo Lillo, apeló ante la Corte de Temuco la decisión de la jueza, y se espera que en el curso de la presente semana el tribunal de alzada regional fije la respectiva audiencia.