Notas
Grupo de ‘Concertacionistas por el Cambio’ entregan su apoyo a Sebastián Piñera
Publicado por: Christian Leal
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un grupo de dirigentes sindicales de izquierda y militantes de partidos de La Concertación y el PRI oficializaron su apoyo al candidato Sebastián Piñera. En el comando aliancista asumieron el gesto como una señal que confirma que Chile estás cerrando su proceso democrático.

El grupo de los llamados “Concertacionistas por el Cambio”, fue recibido por el diputado y senador electo, Francisco Chahuán, quien aseguró que su comando seguirá recibiendo esta semana el apoyo de nuevos grupos y militantes concertacionistas.

Entre los dirigentes oficialistas que adhirieron al abanderado de la derecha se encuentran ex candidatos a concejales, dirigentes gremiales y ex delegados de la Democracia Cristiana.

Según Chahuan, ellos han tenido la valentía de expresar sin ataduras que están cansados de los gobierno de la Concertación y que hoy Sebastián Piñera es el mejor referente para ellos en su deseo de impulsar un cambio en la política chilena.

Entre los llamados “Concertacionistas por el Cambio”, se encuentra el ex delegado de la Junta Nacional de la DC, Manuel Navarrete, quien militó en dicha colectividad durante 45 años.

Navarrete aseguró que un verdadero democracristiano debiera apoyar la opción presidencial de Piñera, porque por su historia es una traición adherir a un pacto con los comunistas como hizo Eduardo Frei.

Navarrete y otros militantes concertacionistas, hicieron un llamado a quienes por años adhirieron al oficialismo y que ahora -dijo-, se sienten descontentos tras 20 años de gobierno, a no mostrar su molestia votando en blanco o nulo, sino sumándose a la candidatura de Piñera.

Tendencias Ahora