Una verdadera maratón de apoyos recibió esta mañana el candidato presidencial de la concertación, Eduardo Frei, quien fue visitado por dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

Imagen: ecodiario.eleconomista.es

La primera delegación fue la de militantes del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, cuya vocera, Flavia Torrealba, negó un quiebre en la colectividad producto de que otro sector está con Sebastián Piñera.

Frei también recibió el apoyo del Movimiento Amplio Social, MAS, que en primera vuelta respaldó a Marco Enríquez Ominami.

Su presidente, Fernando Zamorano, estimó que ME-O debiese manifestarse a favor del abanderado de la concertación.

También un grupo de lonkos de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos dieron su respaldo a Frei.

Según su vocero de los lonks, el ex alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, Frei es la mejor alternativa para solucionar los problemas del pueblo mapuche.

El abanderado de la concertación se comprometió a priorizar el reconocimiento constitucional a los pueblos originarios y a crear un ministerio de asuntos indígenas.

Eduardo Frei recibió también el apoyo del Movimiento por una Asamblea Independiente, que lidera el abogado Roberto Garretón, quien destacó que Chile es la excepción entre los países que salieron de dictaduras, pues en todos ellos se ha redactado una nueva Carta Fundamental.

El candidato presidencial de la concertación recibió también el apoyo de un grupo de folcloristas encabezado por Margot Loyola, de dirigentes mapuche de la provincia de Arauco y de trabajadoras de la Fundación Integra.