La justicia estadounidense embargó una parte de las reservas del Banco Central de Argentina en Estados Unidos, anunció el martes el ministro de Economía, Amado Boudou, y precisó que el congelamiento alcanza 1,7 millones de dólares y podría llegar a 15 millones.

Imagen: blogs.clarin.com

“En este momento el embargo implica 1,7 millones de dólares y en ninguna circunstancia puede superar los 15 millones”, dijo Boudou y aclaró que la medida, tomada por el juez federal de Estados Unidos Thomas Griesa, se enmarca en el litigio emprendido por los llamados “fondos buitres”.

“Quiero minimizar lo que hizo Griesa hoy”, sostuvo el ministro en rueda de prensa, al tiempo que recordó que en otras oportunidades el mismo magistrado había ordenado congelamientos de fondos argentinos que finalmente fueron liberados.

El embargo de parte de las reservas argentinas tiene lugar en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner y el titular del BCRA, Martín Redrado, mantienen una puja por el uso de las recursos del Tesoro para el pago de deuda pública.