Notas
Director de Sernatur en la IX Región valora Ley que permitirá fiscalizar a empresas de turismo aventura
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional del Sernatur valoró Ley que permitirá a este organismo fiscalizar a las empresas de turismo aventura, rubro que hasta ahora no cuenta con ninguna regulación.

Recordemos que hace unos d√≠as un ciudadano italiano instructor de rafting muri√≥ ahogado en el r√≠o Futaleuf√ļ cuando lideraba un descenso en balsa que realizaba un grupo de turistas israel√≠es.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Richard Villegas, en conversación con La Radio indicó que hasta ahora el Servicio Nacional del Turismo no tiene ninguna ingerencia en lo que respecta a la contratación de personal, las exigencias para ello y la seguridad de las empresas dedicadas al turismo.

Villegas indic√≥ que la ley de turismo viene a modificar todo el vac√≠o regulador antes se√Īalado. Permitir√° que este organismo tenga otras funciones, tales como exigir a las empresas contar con medidas de seguridad adecuadas para el turismo aventura. El cumplimiento de estos requisitos se traducir√° en la entrega de una certificaci√≥n, la cual los faculta a operar.

Junto con esto, el Servicio Nacional de Turismo pasará a ser una subsecretaría, lo que se traducirá en más recursos y presencia nacional, sentenció el director regional.

Tendencias Ahora