El Director Regional del Sernatur valoró Ley que permitirá a este organismo fiscalizar a las empresas de turismo aventura, rubro que hasta ahora no cuenta con ninguna regulación.

Recordemos que hace unos días un ciudadano italiano instructor de rafting murió ahogado en el río Futaleufú cuando lideraba un descenso en balsa que realizaba un grupo de turistas israelíes.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Richard Villegas, en conversación con La Radio indicó que hasta ahora el Servicio Nacional del Turismo no tiene ninguna ingerencia en lo que respecta a la contratación de personal, las exigencias para ello y la seguridad de las empresas dedicadas al turismo.

Villegas indicó que la ley de turismo viene a modificar todo el vacío regulador antes señalado. Permitirá que este organismo tenga otras funciones, tales como exigir a las empresas contar con medidas de seguridad adecuadas para el turismo aventura. El cumplimiento de estos requisitos se traducirá en la entrega de una certificación, la cual los faculta a operar.

Junto con esto, el Servicio Nacional de Turismo pasará a ser una subsecretaría, lo que se traducirá en más recursos y presencia nacional, sentenció el director regional.