Notas
Confirman nueva reconstitución de escena por caso de ataque a fiscal Mario Elgueta
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal regional del B√≠o-B√≠o, Ximena Hassi, confirm√≥ una nueva reconstituci√≥n de escena en el marco del caso por el ataque al fiscal Mario Elgueta, luego de pedir una ampliaci√≥n de la investigaci√≥n, mientras la defensor√≠a ya analiza oponerse al Ministerio P√ļblico.

Si bien el oficio que entregó la fiscalía al tribunal pide 75 días de ampliación de la investigación, la Fiscal, Ximena Hassi, dijo que ellos esperan ampliar en 35 o 40 días las pesquisas.

Consultada si se trata de nuevas pericias, la fiscal lo descartó, pero aseguró que hay varias inconclusas, especialmente las que dicen relación con escuchas telefónicas. Además, anunció una nueva reconstitución de escena, esta vez para recrear otro de los hechos que rodearon el ataque al fiscal Elgueta.

Recordemos que en este caso existen los polémicos testigos protegidos o sin rostro, en tanto las escuchas telefónicas son parte de las pruebas centrales. 1.200 conversaciones, de la cuales no todas llegarán al juicio oral.

El Defensor Regional del B√≠o B√≠o, Georgy Shubert, se√Īal√≥ que analizar√°n la petici√≥n de la Fiscal√≠a, ya que si hay un nuevo trabajo para el Ministerio P√ļblico, tambi√©n esto se traslada a los defensores, que deben volver a revisar las pericias en una investigaci√≥n que en gran parte de sus 9 meses se mantuvo en secreto.

Shubert asegur√≥ que est√°n atentos a todos los aspectos que permitan derribar la pretensi√≥n del Ministerio P√ļblico de lograr una condena por asociaci√≥n il√≠tica terrorista contra algunos de los imputados mapuche.

Tendencias Ahora