Hasta el día 1 de febrero los contribuyentes afectos al pago de patentes comerciales, correspondiente a la segunda cuota anual, válida para el primer semestre de 2010, tienen plazo para efectuar este trámite en las cajas dispuestas por la Municipalidad de Viña del Mar.

Si bien el plazo legal vence el 31 de enero, por ser éste día domingo, se extiende hasta el lunes 1 de febrero, sin cargo extra a los contribuyentes.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a todos los comerciantes y profesionales a cumplir con este trámite a tiempo, por el beneficio de los propios interesados y de toda la comunidad, ya que con dicha recaudación se pueden realizar diferentes obras sociales en la comuna.

Asimismo, alertó a los comerciantes a no dejarse embaucar por inescrupulosos que aprovechan esta instancia para ir a cobrar a domicilio.

“La única forma de pago es en las cajas municipales, ya que el Municipio no cuenta con recaudadores que vayan a los negocios para cumplir este trámite, así que cualquier situación de estas características, deben ser denunciados a Carabineros”, manifestó.

Los lugares destinados al pago de este importante gravamen son: Edificio Consistorial (Arlegui 615), Departamento de Rentas (Arlegui 777), Dirección de Obras y 1er Juzgado de Policía Local (Quillota 52 Tercer Piso); Tercer Juzgado de Policía Local (Av. Valparaíso Nº 1055, 3er. Piso – Rodoviario); Departamento de Tránsito y 2º J. Policía Local (5 Oriente Nº 736).

También se pude pagar a través de Internet, en la página www.munivinaenlinea.cl/patcom.