En el marco de la visita que Camilo Escalona realizará en los próximos minutos al ministro de Obras Públicas en el estadio Chinquihue en Puerto Montt, se refirió al debate que protagonizaron anoche los candidatos presidenciales.
Camilo Escalona señaló que vio a un Frei sólido en el debate, agregando que Piñera es prisionero de sus problemas, pues no pudo contestar temas como por ejemplo la tenencia de Chilevisión y de Lan Chile, como tampoco los relacionados con la atadura que tiene con el régimen militar.
Consultado respecto si se sentiría culpable en un eventual fracaso de Frei, luego de no renunciar al Partido Socialista, dijo que es absurdo que se sienta culpable, pues la Concertación es un conglomerado y todos deben estar trabajando por su candidato.
Finalmente, Escalona señaló que no se atreve a entregar un pronóstico respecto al próximo domingo, pero sí indicó que la derecha no puede gobernar, pues luego del debate los ciudadanos ya deben tener una idea clara respecto al futuro del país.