En la sede de la Cámara de Comercio se dio inicio este martes a una conferencia internacional sobre el uso de las tecnologías internacionales por parte de las empresas para conectarse y coordinar la relación con sus clientes, proveedores y empleados.

La actividad, que se prolongará hasta las 16 horas de hoy, se denomina “Reforzando la Interacción de los Negocios en un Mundo Globalizado: Las TIC en el Núcleo del Éxito de los Negocios”, y es organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, la Escuela de Ingeniería de este plantel, la Cámara de Comercio de Santiago y la red internacional Business and Information Technology (BIT).

Durante la jornada participan expertos y ejecutivos nacionales, de Asia, América y Europa. Entre ellos figuran Uday Karmarkar, director del proyecto BIT, UCLA Anderson School of Business, EE.UU; Jeffrey Cole, director del Center for the Digital Future de la Universidad de Southern California, EE.UU; Scott Dinsdale, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Digitales, Sony Music, entre otros.

En la oportunidad se darán a conocer los resultados preliminares del estudio realizado por el BIT a 260 empresas chilenas, sobre el nivel de tecnologización y sociabilización que tienen éstas en la actualidad.