Notas
Al menos cuatro muertos y graves destrozos por temporales en Argentina
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cuatro personas murieron a causa de temporales de lluvia y fuertes ráfagas de viento que se abatieron la madrugada del martes en la región centro-este de Argentina, incluida la capital, con caída de árboles y destrozos, informaron autoridades.

Un joven de 30 a√Īos muri√≥ electrocutado al tocar cables de un poste de luz ca√≠do en medio de la tormenta en la localidad de Caseros, en la periferia oeste de Buenos Aires, dijo una fuente policial.

En tanto, otras tres personas fallecieron y decenas resultaron heridas en tres accidentes de tr√°nsito en diferentes rutas, que se produjeron en medio de las lluvias torrenciales y las r√°fagas de viento.

En Buenos Aires, las r√°fagas de viento de hasta 60 km por hora derribaron 140 √°rboles y una veintena de veh√≠culos resultaron da√Īados, aunque sin heridos, precis√≥ el director de Defensa Civil de la capital, Daniel Russo.

Incluso, un √°rbol que cay√≥ frente al privado Hospital Alem√°n, en el coqueto barrio Norte, imped√≠a la salida de las ambulancias, mientras que en pleno centro porte√Īo se vol√≥ el techo de una gasolinera.

Arboles ca√≠dos, carteles destrozados, voladuras de techos, calles anegadas eran una constante la ma√Īana del martes en gran parte de Buenos Aires y su poblada periferia, donde habitan unos 10 millones de personas.

En la ciudad de Salto, a 190 km al noroeste de Buenos Aires, una de las más afectadas, la furia del temporal causó la voladura de techos de 22 viviendas, centenares de arboles caídos y problemas en la red eléctrica que dejó a gran parte de la ciudad sin luz, dijo el alcalde Oscar Brasca.

Cerca de allí, en la localidad de Gahan, el viento desprendió los techos de la delegación municipal y del cuartel de bomberos, en tanto cuatro personas fueron hospitalizadas tras volarse la casilla donde vivían.

La situación se repetía en la provincia de Santa Fe (centro-este) y en algunas zonas de Entre Ríos (centro-este), donde las autoridades de Defensa Civil reportaron centenares de caídas de árboles, destrozos en vehículos y viviendas, aunque sin víctimas fatales.

El Servicio Metereológico Nacional mantenía este martes el alerta en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba (centro) y San Luis (centro-oeste), con pronóstico de nuevas tormentas eléctricas con caída de granizo.

Tendencias Ahora