Absuelven de todos los cargos a dos antisociales acusados por la Fiscalía de matar a un hombre con un cuchillo en la vía pública, en Puerto Montt.

En el juicio que se desarrolló en la Primera Sala del Tribunal Oral, los jueces Jaime Rojas, Francisco del Campo y Loreto Yáñez dieron a a conocer el veredicto que fue absolutorio para Juan Humberto Hueicha Mansilla y José Alfredo Hueicha Mansilla, imputados por el delito de homicidio simple.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio del 2008, cuando los acusados interceptaron a Rubén Eduardo Guaitiao Cárdenas, de 23 años, en la población Libertad. La víctima fue golpeada en diferentes partes del cuerpo y luego uno de los delincuentes le propinó una estocada en la cabeza, lo que le provocó un tec abierto y una hemorragia, falleciendo camino al hospital, según la investigación del fiscal adjunto Marcelo Maldonado.

Cabe recordar que la Fiscalía estaba pidiendo para Juan Hueicha Mansilla la pena de 6 años por ser el autor material y para José Hueicha Mansilla, 4 años por su participación como cómplice.