Unión Española empató esta noche 1-1 frente a Deportivo Quito, en partido de carácter amistoso disputado ante poco más de tres mil personas en el Estadio Santa Laura.

En este encuentro enmarcado en la ‘Noche Hispana’, el conjunto que dirige el uruguayo Rubén Israel presentó el dominio de la esférica y las mejores ocasiones para quedarse con la victoria, pero no pudo por la falta de ideas y la poca claridad en la definición.

A los 12′ abrió la cuenta la visita a través del argentino Franco Niell, con una gran definición tras una precisa habilitación del mediocampista nacional Mauricio Donoso.

Tras la apertura de la cuenta, el duelo ganó en ritmo y se generaron un número importante de ocasiones en ambos pórticos. La más clara del local la tuvo Gonzalo Villagra, a los 41′, con un remate elevado en cómoda posición.

En tanto, el cuadro ecuatoriano tuvo la posibilidad de ampliar el marcador a los 30′ con un potente disparo de Niell que pegó de lleno en el palo del pórtico defendido por Luis Marín.

En el segundo lapso la insistencia de Unión por mejor suerte tuvo su premio a los 54′ con tanto de lanzamiento penal de Miguel Aceval. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado Tenorio en Deportivo Quito por airados reclamos y además por empujar al árbitro Eduardo Gamboa.

Luego del 1-1, el conjunto de colonia contó con mayores ocasiones de desnivelar, aprovechando el hombre de más, pero no tuvo las armas para celebrar una nueva diana.

De esta manera, el empate le permitió a los ecuatorianos llevarse el trofeo Julio Martínez Pradano y Unión aprovechó de presentar a sus nuevas incorporaciones de cara al Torneo de Apertura 2010. Las nuevas caras de los ‘Rojos’ son Leonardo Monje, Leandro Delgado, Matías Masiero y el uruguayo Martín Ligüera.