El Intendente Regional, Sergio Galilea, confirmó que de ser probada la reincidencia de los 3 colombianos detenidos el fin de semana en Quellón, Isla Grande de Chiloé, éstos serán expulsados del País.

Galilea agregó que cada ciudadano tiene derecho a un debido proceso, sin embargo, se están recolectando los antecedentes correspondientes para proceder en este caso.

Los 3 ciudadanos colombianos, 2 hombres y 1 mujer con residencia en Castro, fueron detenidos tras un operativo conjunto de prevención realizado por efectivos de la PDI de Ancud, Castro, Osorno y Puerto Montt en la comuna de Quellón, donde se incautaron 27 gramos de cocaína en la casa de una de las detenidas además de 123.000 pesos y 4 teléfonos celulares.

Los detenidos fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000 de drogas y tienen la cautelar de arraigo nacional con un lapso de 45 días de investigación.

Esta no es la primera vez que extranjeros, especialmente colombianos, se ven ligados con temas policiales como drogas, robos y prostitución además de pendencias en la vía pública con agresiones entre sí y a los transeúntes.