Notas
Renault podr√≠a construir un segundo modelo de auto el√©ctrico en Espa√Īa
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renault , el constructor automovilístico francés, podría fabricar un segundo modelo de vehículo eléctrico en sus plantas de Valladolid si hay suficiente demanda, declaró el lunes el ministro de Industria Miguel Sebastián.

Imagen: gpeuropa.net

La compa√Ī√≠a, que debe comenzar el pr√≥ximo a√Īo a producir un nuevo modelo de auto el√©ctrico peque√Īo llamado el Twizy en su planta de Valladolid, podr√≠a tambi√©n construir una nueva planta en la ciudad para fabricar bater√≠as el√©ctricas, a√Īadi√≥ Sebasti√°n tras sostener conversaciones en Madrid con el director general de Renault, Patrick Pelata,

“Hemos hablado de la posibilidad de que si el veh√≠culo el√©ctrico tiene una fuerza importante se podr√≠a construir un nuevo modelo que no sea el Twizy y de la idea de una planta de ensamblaje de bater√≠as el√©ctricas en Valladolid, que depender√° de la evoluci√≥n de la demanda”, dijo el ministro a los prensa.

Renault anunció en octubre que garantizaba el futuro de sus plantas en Valladolid al anunciar la construcción de dos vehículos, uno de ellos eléctrico en 2011 y un vehículo tradicional en 2013.

Los proyectos en cuesti√≥n garantizan durante 10 a√Īos la actividad de las dos f√°bricas de la ciudad castellana, en la que trabajan unas 5.000 personas.

Renault posee una planta de ensamblaje y una de motores en Valladolid. El grupo dispone adem√°s de una f√°brica en Palencia (norte) que ensambla modelos Megane y otra en Sevilla (sur) que ensambla cajas de cambios.

El grupo franc√©s, l√≠der de los constructores automotores en Espa√Īa, emplea en total unas 10.000 personas en ese pa√≠s.

Tendencias Ahora