El presidente paraguayo Fernando Lugo aseguró el lunes que no promueve una reforma constitucional para buscar su reelección y precisó que su único objetivo es terminar bien su mandato en 2013, en sus primeras declaraciones a la prensa desde su operación de próstata el viernes.

cooperativismoenavance.blogspot.com

“Nunca he hablado de una reforma constitucional. No estoy interesado en mi reelección. Lo único que quiero es terminar bien el gobierno en el 2013″, señaló el jefe de Estado a periodistas en los jardines de la residencia presidencial.

Sin embargo, su entorno izquierdista, simpatizante del gobierno del venezolano Hugo Chávez, inició una campaña para llevar adelante la reforma constitucional y la reelección de Lugo.

Entretanto la oposición, que ejerce mayoría en el parlamento, promueve por otra parte una campaña para llevar al presidente a juicio político por supuestos desórdenes administrativos.

El presidente tiene reposo de cinco días por una intervención quirúrgica en la próstata el viernes, que los médicos calificaron de “exitosa”.

“Es una operación que recomiendo a las personas de mi edad”, sostuvo el gobernante de 58 años, quien mostró buen semblante.

Admitió que tiene “ciertas” molestias. “Pero pensé que iba a ser más grave”, puntualizó.