Notas
MOP presenta nuevas rutas costeras que conectan playas, ciudades-puerto y caletas pesqueras
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas present√≥ las nuevas rutas costeras para recorrer este verano, donde las v√≠as pasan por las principales costas del pa√≠s y tiene como finalidad conectar balnearios, ciudades-puertos y caletas pesqueras.

El MOP a través de la Dirección de Vialidad, y los gobiernos regionales han invertido más de 276.000 millones en los caminos costeros y que hasta el momento van casi 3.000 kilómetros habilitados.

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Juan Eduardo Saldivia, coment√≥ que la iniciativa comenz√≥ a mediadios de los a√Īos 90′, con la idea de ampliar Chile para los lugares del territorio nacional que estuvieran aislados y pudieran enlazarse sin problemas.

Además, agregó que los trayectos descritos no sólo buscan alzarse como una atractiva opción frente a la Ruta 5, también tienen como objetivo integrar diversas zonas que se encuentran aisladas y generar ahorros en los tiempos de viaje de los habitantes beneficiados y turistas.

El MOP tambi√©n anunci√≥ que se encuentran en etapa de estudio y dise√Īo de 135 kil√≥metros de aqu√≠ al 2011 y la ventaja de esta ruta costera es que al ser una inversi√≥n p√ļblica, no presentar√° peajes fiscales.

Tendencias Ahora