El Ministerio de Obras Públicas presentó las nuevas rutas costeras para recorrer este verano, donde las vías pasan por las principales costas del país y tiene como finalidad conectar balnearios, ciudades-puertos y caletas pesqueras.

El MOP a través de la Dirección de Vialidad, y los gobiernos regionales han invertido más de 276.000 millones en los caminos costeros y que hasta el momento van casi 3.000 kilómetros habilitados.

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, comentó que la iniciativa comenzó a mediadios de los años 90′, con la idea de ampliar Chile para los lugares del territorio nacional que estuvieran aislados y pudieran enlazarse sin problemas.

Además, agregó que los trayectos descritos no sólo buscan alzarse como una atractiva opción frente a la Ruta 5, también tienen como objetivo integrar diversas zonas que se encuentran aisladas y generar ahorros en los tiempos de viaje de los habitantes beneficiados y turistas.

El MOP también anunció que se encuentran en etapa de estudio y diseño de 135 kilómetros de aquí al 2011 y la ventaja de esta ruta costera es que al ser una inversión pública, no presentará peajes fiscales.