El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, fue elegido como el cuarto mejor técnico del mundo del año 2009, en una consulta organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Marcelo Bielsa

Imagen: ANFP.cl

Un jurado integrado por representantes de 85 países le entrego al oriundo de Rosario, Argentina, un total de 82 puntos. El primer puesto fue para Vicente del Bosque, seleccionador de España, que consiguió 185 unidades.

El segundo lugar fue para el italiano Fabio Capello, DT de Inglaterra, con 151 positivos, mientras que la tercera casilla correspondió a Dunga, entrenador de Brasil, con 149 puntos.

Destacar la aparición en la 20º plaza, con 7 unidades, del estratego del combinado de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda. Recordar que la ‘Roja’ jugará en el Mundial de Sudáfrica con la escuadra catracha, en duelo a jugarse el 16 de junio.

Finalmente, el entrenador de Argentina, Diego Maradona, se ubica en los últimos lugares del listado, específicamente en el 22º puesto, con 5 puntos.