El piloto italiano Luca Manca evoluciona satisfactoriamente tras sufrir graves lesiones el pasado jueves al caer de su moto durante la sexta etapa del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2010′, disputada entre Antofagasta e Iquique.

Según el nuevo parte médico, dado a conocer esta mañana, la evolución del motociclista europeo al cuarto día es “considerada satisfactoria por el equipo médico de la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad. Tal como se había planificado, se hizo control de scanner hoy, que muestra una evolución esperable de sus lesiones, lo que permite disminuir la sedación”.

Manca, que al momento del accidente se ubicaba noveno en la clasificación general, aún se encuentra conectado a ventilador mecánico y debe mantenerse el manejo neurointensivo por varios días más.

Respecto de su pronóstico futuro, el jefe de la UCI, doctor Alberto Muñoz, manifestó que “aún es muy prematuro emitir una opinión, ya que nos encontramos en los primeros días de evolución”.

En tanto, el conductor de camioneta de origen checo, Miroslav Zapletal, quien sufrió un accidente en ruta el pasado jueves 7 de enero y que fuera operado el sábado en la madrugada de una fractura de columna a nivel lumbar inestable, se encuentra en su postoperatorio en buenas condiciones.