Notas
Frente frío causa vientos e inundaciones y deja un muerto en Centroamérica
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centroam√©rica se encontraba este lunes bajo un frente fr√≠o que provoc√≥ un dr√°stico descenso en las temperaturas, fuertes vientos que han volado techos y derribado postes el√©ctricos, e inundaciones que han causado un muerto, seg√ļn reportes oficiales.

En los países de la región los ríos han crecido y causado inundaciones que han obligado a evacuar a decenas de personas.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias indicó que el fenómeno llegado el fin de semana desde Norteamérica provocó intensas lluvias en la zona del Caribe, donde una persona murió y centenares quedaron aisladas por la crecida de varios ríos.

Entre tanto, en Costa Rica la Comisi√≥n Nacional de Emergencias elev√≥ la alerta de ‘verde’ a ‘amarilla’ por los fuertes vientos que provocaron inundaciones, dej√≥ casas sin techumbre y caus√≥ da√Īos en la red el√©ctrica en diferentes sectores del pa√≠s.

Los registros meteorológicos indican bajas temperaturas para Guatemala, donde el altiplano (oeste) será el más afectado pues pueden alcanzar registros bajo cero grados centígrados.

El Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua recomendó este lunes a las embarcaciones mantenerse en puerto, o navegar con precaución, debido a los fuertes vientos y oleajes por el frente frío.

El fen√≥meno baj√≥ las temperaturas a 14 y 17 grados cent√≠grados de una media de 30¬įC, sobre todo en las zonas monta√Īosas del norte de Nicaragua.

Protecci√≥n Civil de El Salvador tambi√©n mantiene una alerta ‘amarilla’ ante el fen√≥meno clim√°tico.

Tendencias Ahora