Por homicidio consumado fue formalizado este lunes Patricio Enrique Núñez González (32), imputado por su presunta autoría en el crimen del joven punk Víctor Oliva Vásquez (27), quien falleció en la madruga del domingo por una herida cortopunzante en el cuello en el barrio Bellavista.

En la audiencia en que el fiscal del área Centro Norte, Luis Salazar, formuló cargos en su contra ante el 3 Juzgado de Garantía de Santiago que resolvió como medida cautelar la prisión preventiva y fijó en 90 días como plazo de investigación.

Según los antecedentes proporcionados por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Núñez confesó ser el autor del homicidio. Además, en la casa del imputado se encontró el cuchillo con el que apuñaló a la víctima.

Un llamado anónimo al 133 de Carabineros alertó la presencia del cuerpo de Oliva que estaba en el suelo sangrando, en la intersección de calle Dardignac con Ernesto Pinto Lagarrigue.

Oliva se encontraba compartiendo con amigos cuando el imputado se les acercó para pedirles ayuda para participar en una pelea. El joven se habría negado a participar en la riña lo que motivó que Núñez sacara un arma cortopunzante y lo atacara. Oliva fue trasladado al Hospital San José, pero falleció antes de llegar.