El Salvador aceptó organizar siete disciplinas deportivas, en vez de cuatro, en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, que se disputarán en marzo conjuntamente con Panamá y Guatemala, informó este lunes el Comité Olímpico salvadoreño.

Imagen: zciclismo.blog.com

“Logramos ponernos de acuerdo y nos dimos cuenta que teníamos intereses en común, no dejar fuera a cuatro federaciones por el espíritu olímpico de solidaridad y estamos seguros que los juegos serán un éxito”, aseguró a la prensa el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo.

En diciembre el Comité anunció que declinaba organizar cuatro de las siete disciplinas asignadas al país debido, entre otras razones, a los daños sufridos en campos deportivos por las fuertes lluvias registradas en noviembre, que dejaron 199 muertos en el país, así como por la falta de recursos.

Palomo señaló que tras una reunión el domingo con miembros de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) en San Salvador, se confirmó que las siete disciplinas a realizarse en El Salvador son squash, patinaje, boliche, fisicoculturismo, remo, esgrima y tiro con arco.

Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, originalmente previstos en San Pedro Sula (Honduras), fueron reprogramados por la ORDECA del 2 al 14 de marzo en estos tres países y serán inaugurados en Panamá.

Sin embargo, dijo que las federaciones locales de squash, patinaje, boliche y fisicoculturismo, que eran los deportes que El Salvador había declinado aceptar, deberán “buscar” lugares para realizar esas competencias.

Panamá será sede de 13 deportes en estos Juegos: atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, front tenis, fútbol, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, rácquetbol, sóftbol y taekwondo.

En tanto, Guatemala albergará 15 disciplinas: ajedrez, badminton, balonmano, ciclismo, ecuestres, gimnasia, karate, halterofilia, pentatlón moderno, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, voleibol y voleibol de playa.