Notas
Con éxito comienza capacitación a víctimas de delitos violentos en Cerro Cordillera
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Capacitaci√≥n Comunitaria en Atenci√≥n a V√≠ctimas de Delitos Violentos ‚Äď Valpara√≠so 2010 comenz√≥ este s√°bado 9 de enero y se dearrollar√° hasta el 23 en la Unidad Vecinal N¬ļ 106, Poblaci√≥n San Mart√≠n, C¬ļ Cordillera.

Este sábado recién pasado y los dos siguientes se estará realizando entre las 10:00 y 13:00 horas reuniones a dirigentes y actores comunitarios del sector de Cordillera de Valparaíso que se centran en la temática de la atención a víctimas de delitos violentos. Estas capacitaciones son realizadas por el Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior en conjunto con la Tenencia Cordillera de Carabineros de Chile.

La actividad, que continuará el Sábado 16 y 23 de Enero, tiene como principal objetivo promover la actuación, la agencia y el empoderamiento de dirigentes y actores comunitarios del sector en el afrontamiento y prevención de situaciones de victimización producidas por delitos violentos vividos por pobladores/as de dicho entorno territorial.

Seg√ļn la encargada de CAVD Valpara√≠so, Jenny Carre√Īo, se espera que los dirigentes manejen herramientas elementales para la resoluci√≥n asertiva, orientaci√≥n y atenci√≥n b√°sica de v√≠ctimas de delitos violentos. Adem√°s, que conozcan los derechos de las v√≠ctimas para as√≠ ayudar a la oportuna denuncia de estas situaciones, y as√≠ den conocer sus expectativas y propuestas de trabajo dirigidos a la difusi√≥n de la Oferta en Asistencia a V√≠ctimas y otros temas de prevenci√≥n en su territorio.

Si bien, el centro no trabaja habitualmente los fines de semana, ellos han querido adecuar sus tiempo a los de los vecinos que motivados han querido ser parte de esta capacitación.

M√°s informaciones: (32) 213 76 00.-

Tendencias Ahora