Capacitación Comunitaria en Atención a Víctimas de Delitos Violentos – Valparaíso 2010 comenzó este sábado 9 de enero y se dearrollará hasta el 23 en la Unidad Vecinal Nº 106, Población San Martín, Cº Cordillera.

Este sábado recién pasado y los dos siguientes se estará realizando entre las 10:00 y 13:00 horas reuniones a dirigentes y actores comunitarios del sector de Cordillera de Valparaíso que se centran en la temática de la atención a víctimas de delitos violentos. Estas capacitaciones son realizadas por el Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior en conjunto con la Tenencia Cordillera de Carabineros de Chile.

La actividad, que continuará el Sábado 16 y 23 de Enero, tiene como principal objetivo promover la actuación, la agencia y el empoderamiento de dirigentes y actores comunitarios del sector en el afrontamiento y prevención de situaciones de victimización producidas por delitos violentos vividos por pobladores/as de dicho entorno territorial.

Según la encargada de CAVD Valparaíso, Jenny Carreño, se espera que los dirigentes manejen herramientas elementales para la resolución asertiva, orientación y atención básica de víctimas de delitos violentos. Además, que conozcan los derechos de las víctimas para así ayudar a la oportuna denuncia de estas situaciones, y así den conocer sus expectativas y propuestas de trabajo dirigidos a la difusión de la Oferta en Asistencia a Víctimas y otros temas de prevención en su territorio.

Si bien, el centro no trabaja habitualmente los fines de semana, ellos han querido adecuar sus tiempo a los de los vecinos que motivados han querido ser parte de esta capacitación.

Más informaciones: (32) 213 76 00.-