¿Conoces los nuevos gadgets con Bluetooth, conexión inalámbrica, puertos USB, pantallas táctiles LCD, Internet Media y telefonía móvil con mensajes de texto incluidos? Agrégale que todo esté montado en un vehículo Ford con tecnología de punta.
Ford anunció en su Keynote del CES de Las Vegas que su nueva generación de vehículos, Lincoln y Mercury, serán automóviles inteligentes.
Esto significa que en la planta de en Ford dejarán de montar los paneles usuales. Ahora montarán unas geniales pantallas táctiles para manejar el teléfono, la música y los mapas con el poder de tu dedo.
Desde Smart Planet nos cuentan que el sistema, llamado “Touch” (Toca) permitirá incluso que no desvies tu mirada de la carretera mientras controlas tu auto desde 4 comandos direccionales que te permitirán hacer selecciones gracias a una interfaz de gráficos dinámicos (en el lugar donde normalmente iban los comandos de música).
Lo bueno de este nuevo sistema es que las decisiones de control se podrán hacer con tu propia voz, para evitar que te desconcentres en medio del camino. Y el sistema se hace cada vez más sofisticado ¡incluso puede reconocer tu voz a medida que se acostumbra en el tiempo!
Las funciones están divididas en 4 botones con diferentes colores: Teléfono (línea y mensajes de texto), Navegación (full acceso a mapas y GPS), Entretenimiento (Internet, radio Pandora, películas y navegación en la red) y Clima.
Sin embargo, pese a todos los avances, lo más destacable del nuevo ‘Touch’ son las puertas que abre al futuro de la tecnología en automóviles: la sincronización de varias acciones como las nombradas podrán elevarse a niveles impensados en el próximo tiempo.
Debes tener en cuenta que con este modelo podrás realizar cosas jamás imaginadas para un auto, desde hacer reservaciones en tu restaurante favorito y comprar tickets para el cine hasta avisarle a otros que lloverá dentro de poco.