Notas
Reacciones surgen luego de viaje de Mariano Fernández buscando apoyo para la reelección de Insulza en la OEA
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones encontradas surgieron al interior de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado después de que se conociera el viaje del canciller, Mariano Fernández, a Nicaragua y Venezuela buscando el apoyo para la reelección de José Miguel Insulza como Secretario General de la OEA.

Seg√ļn consign√≥ un diario de circulaci√≥n nacional, el canciller nacional busca el apoyo de estos dos pa√≠ses para adelantar las elecciones que le dar√≠an a Insulza 5 a√Īos m√°s en el cargo.

Sin embargo, para el Senador RN Sergio Romero, integrante de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores, hay temas m√°s importantes -como las relaciones con Bolivia o Per√ļ- en los que la Canciller√≠a deber√≠a ocupar su tiempo.

Por su parte, el senador DCJorge Pizarro, quien además es el presidente de dicha comisión, destacó la labor que esta realizando la Cancillería al apoyar la reelección del ex ministro.

El regreso del canciller a nuestro país, coincide con la llegada de Arturo Valenzuela, secretario de estado adjunto, para el Hemisferio Occidental, de los Estados Unidos, persona en quien buscará el respaldo de la ratificación de Insulza en su cargo como Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Tendencias Ahora