Notas
Liceo Mixto se coronó bicampeón del Campioni del Domani
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Liceo Mixto se tituló este domingo campeón de la edición 2010 del Campioni del Domani al derrotar en la final por un claro 70 a 48 a Boston College, en compromiso disputado en el gimnasio del Stadio Italiano.

De esta manera, el conjunto de Los Andes obtiene el bicampeonato del tradicional torneo cestero al quedarse tambi√©n el a√Īo pasado con los m√°ximos honores, tras derrotar en aquella ocasi√≥n por 75-71 a Universidad Cat√≥lica.

El vigente monarca de la Dimayor no dio espacios al quinteto maipucino de tomar la iniciativa y con un gran juego en todas sus líneas estructuró una clara ventaja en el primer cuarto de 24-6. Las cosas no cambiaron en el siguiente período, ya que el cuadro de la Quinta Región mantuvo una importante brecha a su favor, esta vez de 41-20.

A partir del tercer cuarto el elenco capitalino protagonizó una importante reacción, gracias a su aplicación defensiva y una mayor concentración de la zona de ataque. Gracias a esto, Boston estrechó las cifras a 48-38.

No obstante, el entrenador Pablo Ares realiz√≥ cambios de cara al √ļltimo tiempo en Liceo Mixto, que dieron buenos resultados. Los andinos nuevamente sacaron una ventaja considerable y cerraron el duelo 70-48.

Los mejores jugadores del cuadro ganador fueron Franco Morales y Edward Oyarzo, con 19 puntos cada uno.

Tendencias Ahora