Notas
Entregan moderna ambulancia a consultorio de Chonchi para mejorar la atención en el lugar
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Víctor Catalán M, junto al alcalde de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade, encabezaron la ceremonia de entrega de una moderna ambulancia para el consultorio de la comuna, recogiendo las demandas de la comunidad de mejorar y ampliar este importante servicio del Consultorio General Rural de la Ciudad de Los Tres Pisos.

El móvil representó una inversión de 34 millones de pesos, recursos que fueron aportados por Ministerio de Salud y la Municipalidad de Chonchi y cuenta con equipamiento de primer nivel, como son un sistema de oxígeno, aspiración central, un desfibrilador portátil, entre otros, lo que permitirá una atención y traslado de pacientes en estado crítico.

En su intervención el Director del Servicio de Salud de Chiloé, Víctor Hugo Catalán, además de valorar la entrega de esta nueva ambulancia, comentó a los presentes que ya está adjudicado los estudios para el nuevo Consultorio de Chonchi, el cual contará con una superficie de 2 mil metros cuadrados y que comenzará obras en el mes de junio de 2010.

Tendencias Ahora