Notas
Definitivo: Togo no disputar√° la Copa Africana de Naciones
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que los jugadores habían decidido jugar el Campeonato Africano de Selecciones, una orden del gobierno de Togo ha determinado que ésa selección no dispute el torneo que empieza hoy en Angola.

El seleccionado togolés había tomado en primer término la determinación de abandonar la competición, luego del atentado que sufriese el bus que transportaba a la delegación el pasado viernes en el enclave angolés de Cabinga, que causó la muerte de tres personas, entre ellas, el entrenador asistente .

En la madrugada de este s√°bado el plantel decidi√≥ jugar la Copa de √Āfrica en honor a los fallecidos, pero esta ma√Īana el Primer Ministro de Togo, Gilbert Houngbo, indic√≥ que “Si alg√ļn equipo o alguien se presenta bajo la bandera togolesa, ser√° una representaci√≥n falsa” y que “el equipo debe volver hoy”. Tras esto, hubo una nueva reuni√≥n entre los futbolistas y en una nueva votaci√≥n, decidieron acatar la medida adoptada por el Ejecutivo de su pais, como lo ratific√≥ el delantero Emanuel Adebayor, quien se√Īal√≥ a RMC Radio de Francia que “Hubo una reuni√≥n entre los jugadores y decidimos que queremos seguir siendo futbolistas. Pero, tristemente, la cabeza de Estado y las autoridades nacionales decidieron otra cosa. Por lo cual deberemos regresar a casa”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora