Pese a que los jugadores habían decidido jugar el Campeonato Africano de Selecciones, una orden del gobierno de Togo ha determinado que ésa selección no dispute el torneo que empieza hoy en Angola.

El seleccionado togolés había tomado en primer término la determinación de abandonar la competición, luego del atentado que sufriese el bus que transportaba a la delegación el pasado viernes en el enclave angolés de Cabinga, que causó la muerte de tres personas, entre ellas, el entrenador asistente .

En la madrugada de este sábado el plantel decidió jugar la Copa de África en honor a los fallecidos, pero esta mañana el Primer Ministro de Togo, Gilbert Houngbo, indicó que “Si algún equipo o alguien se presenta bajo la bandera togolesa, será una representación falsa” y que “el equipo debe volver hoy”. Tras esto, hubo una nueva reunión entre los futbolistas y en una nueva votación, decidieron acatar la medida adoptada por el Ejecutivo de su pais, como lo ratificó el delantero Emanuel Adebayor, quien señaló a RMC Radio de Francia que “Hubo una reunión entre los jugadores y decidimos que queremos seguir siendo futbolistas. Pero, tristemente, la cabeza de Estado y las autoridades nacionales decidieron otra cosa. Por lo cual deberemos regresar a casa”, añadió.