El concejal socialista de Valdivia Marcos Ilabaca crítico al candidato de la coalición por el cambio Sebastián Piñera, asegurando que este se estaría colgando de las políticas de la Concertación. Desde RN en tanto aseguraron que el oficialismo está desesperado por miedo a perder el poder.

En un comunicado enviado a Radio Bío-Bío, el edil dijo que el candidato de la derecha, tras su última visita a la zona, estaría recogiendo iniciativas impulsadas por el oficialismo como, la construcción del puente Cau Cau, el mejoramiento del puerto de Corral o el posicionamiento de la ruta interlagos.

Frente a ello el concejal del PS llamó la ciudadanía -a su juicio- a no dejarse engañar por lo planteado por Piñera cuando estuvo en Valdivia.

Estas declaraciones motivaron la reacción inmediata de la Alianza por Chile en la zona.

Arnoldo Toledo, presidente regional de RN aseguró que ellos no se están colgando de ninguna propuesta.

Agregó que la concertación está dedicada a dar en el gusto del ex candidato independiente Marco Enríquez Omínami para captar los votos de sus electores.

Además, lamentó los dichos de Ilabaca por buscar una campaña fundada en el enfrentamiento odioso basado, según el timonel de RN en la zona, el miedo a perder el poder.

Finalmente el presidente de RN aseguró que para este 17 de enero la gente volverá a darle la mayoría a Piñera reiterando que el país necesita una alternancia en el poder.