Una milagrosa escapada tuvieron esta mañana dos jóvenes mujeres que iban en un automóvil particular que, tras colisionar violentamente con un furgón particular quedó incrustado en una centenaria vivienda de la esquina de las calles Valparaíso con Por la razón o la Fuerza en Rahue Bajo.

El accidente ocurrió pasadas las 22 horas de anoche cuando el automóvil Ford Fiesta conducido por la joven Valerie Ann Staeuber Klocker de 19 años, con domicilio en calle Cochranne 928 por causas que se investigan impactó el furgón Citroen Berlingo guiado por Miguel Angel Delgado Lobos de 28 años, domiciliado en Los Limoneros 1466 de Pampa Alegre.

Tras el violento impacto, el vehículo Ford Fiesta se incrustó en la centenaria vivienda de material ligero de tres pisos ubicada en la esquina de calles Por la razón o la Fuerza con Valparaíso, de propiedad de Erwin Wernes Santana ade 79 años, quien dijo que, a la hora del accidente estaba en el tercer piso junto a su esposa María Elena Aros Werner quienes solo se asustaron

En el automóvil Ford Fiesta incrustado en la antigua vivienda de Valparaíso con Por la Razón o la Fuerza quedaron atrapadas la conductora Valerie Ann Staeuber Kocker de 19 años y su acompañante Katherinne Klagges Werner de 18, quienes fueron rescatadas ,atendidas por personal del SAMU y trasladadas al hospital base de Osorno donde solo se les diagnosticaron lesiones leves.

Los ocupantes del furgón Citroen Berlingo , Miguel Ángel Delgado Lobos y Carlos Mautz Gonzalez, ambos de 28 años, sufrieron también lesiones leves.

Ambos vehículos presentan serios daños, pero el susto se lo llevaron las tres familias que habitan la vivienda de Erwin Werner.

Se trata de su arrendataria Lucia Riffo quien es la más afectada con los daños, aunque NO hubo lesionados:

También estaban en el segundo piso del inmueble chocado, Guadalupe Medina y su grupo familiar quienes cenaban a la hora del accidente:

El propietario del inmueble avaluó los daños en más de 600 mil pesos lo que la familia de la joven conductora se comprometió a pagar íntegramente.