El vocero de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, el alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandón, insistió en las acusaciones de intervencionismo electoral contra el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por sus anuncios de extensión del Metro, los temas ligados a Derechos Humanos y los correos electrónicos a funcionarios llamando supuestamente a votar por Eduardo Frei.

Manuel José Ossandón

Manuel José Ossandón

“Los hechos están a la vista. El Gobierno y la Concertación están desesperados y la propia Presidenta Bachelet se ha prestado para esta estrategia. Los mail filtrados en Rancagua, la inauguración del Museo de la Memoria, las querellas anunciadas por el Subsecretario Patricio Rosende en contra de algunos militares y el anuncio de las nuevas líneas de metro forman parte de la nueva estrategia electoral”, aseguró el vicepresidente de Renovación Nacional (RN).

Según el alcalde opositor “el candidato de la Concertación es tan débil en cuanto a sus propuestas que debe dormitar en el regazo de la Presidenta. Como la Concertación ya perdió la mística y no tiene ningún proyecto en común, debe basarse en la imagen pública de la Presidenta que es lo único que les queda”, planteó.

“Sólo falta que la Presidenta haga una cadena nacional o de una entrevista diciendo que si no votan por Frei aquí llega el caos. Es el colmo”, esgrimió Ossandón cuestionando las 23 querellas que la Subsecretaria del Interior presentará por casos de ejecutados políticos, afirmando que “llama la atención que se haga justo a una semana de la elección. Esto se hace para polarizar la votación y traer al presente temas que siempre le han entregado buena votación a la Concertación”, sostuvo.