La Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la Fiscalía de dejar en prisión preventiva a Benedicto Segundo Inostroza, el chofer acusado de violar a una menor de 14 años con retardo mental en Puerto Montt.

Recordemos que el acusado fue reformalizado por el delito de violación, el cual habría cometido en agosto del año 2008 cuando trabajaba como chofer de microbuses en esta ciudad.

De acuerdo a la investigación policial, las violaciones las habría realizado en las cercanías del paradero de la empresa en el sector de Panitao, lugar en donde vivía la menor.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró ubicar al imputado en Santiago, donde se encontraba trabajando como conductor del Transantiago.

El hombre fue reformalizado en Puerto Montt, pero el Tribunal de Garantía le otorgó el beneficio del arresto domiciliario, el cual esta cumpliendo en Santiago.

La Fiscalía apeló ante esta medida y solicitó a la Corte de Apelaciones que el acusado quede en prisión preventiva solicitud que fue acogida, por lo que Benedicto Segundo deberá ser trasladado nuevamente a Puerto Montt para ser recluido en la carcel de Alto Bonito mientras dura la investigación.

En una o dos semanas deberá comenzar el juicio oral para este hombre acusado de violar a una menor de 14 años con retardo mental.