En Puerto Montt el Presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, señaló que Marco Enríquez Ominami ya debería haber dicho que no quiere un gobierno de derecha, en clara alusión a las expectativas que hay sobre un eventual apoyo del ex candidato presidencial.

Latorre sostuvo que el Ex candidato debería pronunciarse respecto a ese apoyo considerando su origen y su naturaleza.

Agregó el dirigente que en este sentido hay señales, como la del Senador Carlos Ominami, que deben hacer reflexionar respecto a la conveniencia de un pronto pronunciamiento.

Sobre el sondeo que publicó el Mercurio y que entrega una diferencia de 5.1 puntos entre ambos candidatos, el Presidente DC señaló que hay optimismo sobre ello e hizo un llamado a quienes aun piensan votar nulo o blanco.

Juan Carlos Latorre señaló que hay profundas diferencias entre ambas candidaturas sobre todo en el aspecto de igualdades pues Piñera piensa en un Gobierno basado en la empresa, en tanto que Frei busca lo social añadiendo que los trabajadores deben pensar muy bien eso.

Sobre los apoyos recibidos indicó que cada uno de los ciudadanos que valoran la democracia opta por lo que cree el mejor candidato, aunque, dijo Latorre, en el mundo progresista hay muchos que piensan en Frei como el mejor considerando que no quieren un Gobierno de derecha y pidió que “se hable en serio” cuando Piñera se dice progresista.