El tenista chileno Jorge Aguilar (222º) aseguró uno de los 32 lugares en el cuadro final del Movistar Open ATP World Tour 250, que se disputará a partir del 1 de febrero próximo en Santiago, gracias a un wild card otorgado por la organización para jugar en la arcilla de Hacienda Chicureo en Piedra Roja, comuna de Colina.

Con esta invitación, el campeonato aseguró la presencia de los cuatro mejores especialistas nacionales, pues ya había confirmado al campeón defensor, Fernando González (11º), al doble medallista olímpico Nicolás Massú (112°) y a la tercera raqueta más destacada del ámbito local, Paul Capdeville (129°).

El director del torneo, Álvaro Fillol, destacó el hecho que Jorge Aguilar pueda participar en un ATP: “Como es habitual, el Movistar Open otorga el mayor apoyo posible a los tenistas locales, pues son pocas las ocasiones en que pueden jugar con su público, incluso con la presencia de sus familiares y personas más cercanas. Será una oportunidad única de lograr puntos y recursos financieros importantes para la temporada”.

Entre sus estrellas confirmadas, el Movistar Open del Bicentenario tiene el alemán Tommy Haas (18º), al argentino Juan Mónaco (30º), el español Albert Montañés (31)º, el brasileño Thomaz Bellucci (36º) y el francés Richard Gasquet (52º), así como representantes de Australia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Polonia y Uruguay.

La acción del certamen comenzará este 14 de enero, cuando se dispute una inédita ronda abierta a todo competidor que entregará dos cupos para la clasificatoria final, fase que se iniciará el sábado 30. Los jugadores interesados pueden requerir información en la Asociación Metropolitana de Tenis Oriente o escribiendo a rmasson@tenisoriente.cl.

Hacienda Chicureo contará para el torneo con un court central para 4.500 espectadores. Los boletos están a la venta a través del sistema Feria Ticket (5928500) y en locales Feria Mix, con valores de $ 15 mil (general), $ 25 mil (preferencial) y $ 30 mil (palco). Los socios del Club Movistar obtendrán un descuento de 25%.