Frei y Ominami

Eduardo Frei y Carlos Ominami | Frei en Flickr

Eduardo Frei visitó durante esta jornada la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, donde recorrió varias villas, aprovechando la ocasión para realizar importantes anuncios para su campaña.

El abanderado oficialista agradeció el apoyo entregado ayer viernes por el senador independiente Carlos Ominami, padre adoptivo del ex candidato a la Presidencia, Marco Enríquez-Ominami. Frei señaló que ahora no se siente un candidato de la Concertación, sino que un representante de varias ideologías que suman varias candidaturas, tanto la del diputado ex PS como la de Jorge Arrate.

Frei señaló que estos últimos 7 días previos a las elecciones serán esenciales para captar los votos de los indecisos, los que, según él, resolverán la elección presidencial.

El senador reiteró cuáles serán los primeros proyectos que realizará si es electo presidente este 17 de enero, los que irán en beneficio de la clase media y de la gente de escasos recursos, partiendo por la protección en salud, y garantizando el derecho de medicamentos en todos los servicios públicos.

En educación, Frei señaló que desde el 2011 se entregarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares a las personas de escasos recursos, para absorber el gran gasto del mes de marzo. En ese sentido, señaló que como no se puede aprobar de manera rápida dicho proyecto, en marzo de este año se entregará un bono de $30 mil, que, dijo, marca la diferencia con el bono que promete Sebastián Piñera.

Eduardo Frei no se refirió a los resultados de la encuesta de El Mercurio, que da como ganador a Sebastián Piñera, ni tampoco sobre un posible espaldarazo que podría darle Marco Enríquez-Ominami la próxima semana.