Ante las millonarias deudas que tendría el ex candidato a senador de la DC por la Araucania Norte, Tomás Jocelyn Holt con colaboradores y diversos servicios que utilizó durante su campaña, el presidente regional de dicho partido, Marcelo Carrasco, junto con calificar la situación de lamentable, señaló que se comunicaron con el político para que solucione sus inconvenientes.

Tal como informó Radio Bío-Bío, un grupo de ex colaboradores de Jocelyn Holt presentaron una denuncia en la inspección del trabajo para formalizar la deuda, la que sumada a compromisos impagos con agencias de publicidad, hoteles y arriendo de sedes, llegaría a los 100 millones de pesos.

Ante esta situación, el presidente regional de la DC, Marcelo Carrasco, señaló que las deudas de cada uno son personales, pero agregó que le manifestaron como partido formalmente que debe responder a los requerimientos que le formulan sus ex colaboradores.

En tanto, Fuad Chahín, diputado electó de la DC por el distrito 49, aseguró que es lamentable la situación, señalando que Jocelyn Holt debe responder a sus deudas con pequeños empresarios y ex colaboradores, clarificando que nunca trabajó con el cuestionado político.

Recordemos que Tómas Jocelyn Holt se comprometió a pagar todas sus deudas de la fallida campaña senatorial a más tardar el 12 de Enero, amenazando sus ex colaboradores con formalizar una demanada ante los tribunales laborales si no cumple.