Nuevos voceros de Frei

Nuevos voceros de Frei

Prometiendo que no habra propiedad de cargos ni distribución matemática, dos ex ministros, voceros de la Presidenta Bachelet -Carolina Tohá y Ricardo Lagos Weber- visitaron Radio Bío-Bío en Concepción como voceros de la candidatura de Eduardo Frei. También reconocieron que hay cosas que no se hacen bien.

Se comprometieron: “Con Frei, esta vez, no habrá distribución matemática ni propiedad de cargos para determinados partidos”. Y respecto de la suspensión de las visitas a Curanilahue y Concepción, aseguran que fueron “reprogramadas para el miércoles 13″.

Destacaron lo que Carolina Tohá llamó la unidad del mundo progresista, tras las divisiones en la primera vuelta y anunciaron una “renovación política, más allá de los rostros….cambios en la forma, enfatizó Tohá. “La gente quiere renovación política en serio”, insistió.

Lagos Weber agregó que “el proceso se desató y no tiene vuelta atrás. La gente quiere cambios y yo le voy a cobrar la palabra a Frei”, prometió en su calidad de senador electo por la Región de Valparaíso.

Sostienen que se reacciona cada vez que alguién metió las patas (o las manos) en el Gobierno. Lo que no puede ser es que se oculten esas cosas, dijeron y Lagos Weber desafió a Piñera a decir que Lavín, Alvarez ni Forni no serán miembros de su Gobierno, tras perder en las elecciones de diciembre.

En ese sentido y consultados por el caso del ex intendente de la Región de O’Higgins que ahora es secretario ministerial, coincidieron en Radio Bío-Bío en que “son las cosas que no le gustan a la ciudadanía. Hay cosas que no se hacen bien y se comenten errores que hay que corregir. La gente, antes, aceptaba mucho que ahora no permite. Esta más empoderada, finalizaron, reiterando que votar nulo, blanco o abstenerse, favorece a Piñera”, dijeron.