Una denuncia ante la inspección del trabajo en Temuco presentaron un grupo de cerca de 50 personas que prestaron servicios durante la campaña por la Araucania Norte del DC Tomás Jocelyn Holt, ya que el político les debería cerca de 100 millones de pesos.

Imagen: jocelyn-holt.cl

Cansados de escuchar sólo promesas de pago se manifestaron los afectados, quienes señalaron que Jocelyn Holt, además de deberles a ellos, tampoco ha pagado múltiples servicios en hoteles, arriendo de sedes y de vehículos, además de deudas con imprentas y por concepto de publicidad política de su campaña.

Marlon Vivanco, vocero de los afectados y ex brazo derecho de Jocelyn Holt en la campaña, manifestó su rabia por la situación, señalando que es inaceptable que un político venga de la región metropolitana a la zona a prometer cosas y luego se retire sin pagar ni dar mayores explicaciones.

Vivanco agregó que las pocas veces que el ex candidato les contesta el telefono, sólo escuchan promesas de pago que no se cumplen. Señaló además que la deuda de 100 millones de pesos intentarán constatarla ante la inspección del trabajo.

Al ser consultado por Radio Bío-Bío, el ex candidato a senador Tomas Jocelyn Holt, con evidente molestia, señaló que recién ahora sabría cuándo podría pagar, comprometiéndose al día 12 de Enero para cancelar lo adeudado.

Lo que más molesta a los afectados es el hecho de que los políticos, al no cancelar sus deudas de la epoca de campañas, se retirán a sus lugares de origen sin recibir ningún tipo de sanción, ni siquiera moral por parte de los partidos políticos que los patrocinan.