En un acto realizado en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, se recibieron 2 ofertas técnicas y económicas de empresas que competirán para adjudicarse la concesión del proyecto “Conectividad Cruce Canal de Chacao”, que busca mejorar las actuales condiciones de transportes en aquel sector de Chiloé.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 62 millones de dólares, considera la construcción de un terminal marítimo en la Bahía de Chacao y otro en el sector de Punta Coronel, lo que equivale a las 2 riberas del canal.

Adicionalmente, quien se adjudique la concesión, se hará cargo del mantenimiento y operación de los accesos viales a dichos terminales.

Así lo explicó el coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Ricardo Trincado, quien, tras reconocer que se trata de un proyecto de conectividad emblemático en el país, dijo que con la concesión se buscará establecer un óptimo servicio para unir de forma terrestre a Chiloé.

Visión que respaldó Daniel Ulloa, director nacional de Obras Portuarias, quien sostuvo que las obras debiesen empezar a concretarse en el año 2011 y que, entre otras cosas, permitirá reducir las tarifas que actualmente se paga para cruzar el canal de Chacao.

Los servicios principales que ofrecerán estas construcciones serán el transporte de pasajeros y de vehículos, la conservación de obras y del equipamiento que se encuentren en el área de concesión, y la gestión para el ordenamiento de vehículos y pasajeros, entre otras funciones.