Notas
MOP recibe 2 ofertas para la concesión que busca mejorar conectividad en el canal de Chacao
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un acto realizado en las dependencias del Ministerio de Obras P√ļblicas, se recibieron 2 ofertas t√©cnicas y econ√≥micas de empresas que competir√°n para adjudicarse la concesi√≥n del proyecto ‚ÄúConectividad Cruce Canal de Chacao‚ÄĚ, que busca mejorar las actuales condiciones de transportes en aquel sector de Chilo√©.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 62 millones de dólares, considera la construcción de un terminal marítimo en la Bahía de Chacao y otro en el sector de Punta Coronel, lo que equivale a las 2 riberas del canal.

Adicionalmente, quien se adjudique la concesión, se hará cargo del mantenimiento y operación de los accesos viales a dichos terminales.

As√≠ lo explic√≥ el coordinador de Concesiones de Obras P√ļblicas, Ricardo Trincado, quien, tras reconocer que se trata de un proyecto de conectividad emblem√°tico en el pa√≠s, dijo que con la concesi√≥n se buscar√° establecer un √≥ptimo servicio para unir de forma terrestre a Chilo√©.

Visi√≥n que respald√≥ Daniel Ulloa, director nacional de Obras Portuarias, quien sostuvo que las obras debiesen empezar a concretarse en el a√Īo 2011 y que, entre otras cosas, permitir√° reducir las tarifas que actualmente se paga para cruzar el canal de Chacao.

Los servicios principales que ofrecerán estas construcciones serán el transporte de pasajeros y de vehículos, la conservación de obras y del equipamiento que se encuentren en el área de concesión, y la gestión para el ordenamiento de vehículos y pasajeros, entre otras funciones.

Tendencias Ahora