Un homicidio entre hermanos, gatillado por una herencia, quedó al descubierto en la ciudad de Pitrufquén, 30 kilómetros al sur de Temuco.

El deceso se produjo en calle Francisco Bilbao No. 838, donde en el living comedor de la casa se encontraba tendida una mujer con evidentes signos de haber sido golpeada salvajemente en la cabeza.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, tras ser alertados por un llamado telefónico anónimo, llegaron a la vivienda a percatarse del acontecimiento.

Los efectivos policiales ingresaron al inmueble, verificando que la citada mujer, identificada como Sonia Seguel Franco de 60 años, estaba sin vida.

La víctima habría sufrido graves lesiones, especialmente en la cabeza, propinadas con un elemento contundente.

En el mismo lugar, Carabineros detuvo a Pedro Seguel Franco de 72 años de edad, hermano de la víctima, quien manifestó que una acalorada discusión sobre una herencia habría desencadenado la tragedia.

El hombre, junto al elemento contundente que habría usado para golpear fatalmente a su hermana en la cabeza, fueron entregados por Carabineros al Ministerio Público de la comuna, cuyo fiscal los presentó al Juzgado de Garantía.