Pasadas las 13 horas fue entregado el segundo parte médico sobre la evolución del piloto italiano Luca Manca, quien protagonizó un grave accidente ayer durante la sexta etapa del Rally Dakar.

Ricardo Eckart, subdirector médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago, indicó que su servicio “ha ido evaluando minuciosamente desde su llegada al piloto italiano y ha decidido darle un manejo neurointensivo destinado a minimizar el daño encefálico secundario al TEC severo que muestra y que representa la lesión mas grave dentro del contexto de su politraumatismo”. Refiriéndose así a cómo ha reaccionado Manca al tratamiento que ha recibido desde ayer a las 22:00, momento en el que arribó al centro asistencial capitalino.

Eckart añadió que el paciente se encuentra “estable, sin evidencias de complicaciones agudas. Hoy en la tarde los facultativos de nuestra institución tomarán nuevos exámenes imagenológicos para ir monitoreando su evolución”.

Y ante las estimaciones sobre el futuro del italiano, el facultativo señaló que “aún es muy prematuro emitir una opinión, ya que nos encontramos en las primeras horas de evolución”.

Mañana a mediodía se entregará un nuevo informe sobre la salud del transalpino.