Una megarebaja de precios en una cadena brasileña de tiendas de artículos para el hogar y electrodomésticos convocó este viernes a unos 4,5 millones de consumidores en varias ciudades del país, que en 8 horas hicieron compras por unos 43 millones de dólares.
La 17ª edición de la denominada “Liquidación Fantástica” organizada por la red Magazine Luiza, una de las principales cadenas minoristas nacionales, convocó una multitud a las 455 tiendas en siete estados brasileños.
Miles de clientes estaban formando filas desde la noche anterior y se abalanzaron cuando a las 05:00 locales (04:00 horas en Chile) abrieron las puertas en la Gran Sao Paulo (área metropolitana), una hora después en el resto del país. El total de items a la venta era de 2.6 millones con descuentos de hasta 70%.
La mayoría de los clientes actuó con velocidad y cargó numerosas cajas, muchos se abalanzaron sobre electrodomésticos como heladeras, televisores LCD y cocinas dando arduo trabajo al ejército de empleados de la cadena.
Tras 8 horas la cadena facturó 75 millones de reales (43,3 millones de dólares), un 7,14% más que en el récord de la liquidación de 2008, equivalente a unos 5 millones.