Una megarebaja de precios en una cadena brasileña de tiendas de artículos para el hogar y electrodomésticos convocó este viernes a unos 4,5 millones de consumidores en varias ciudades del país, que en 8 horas hicieron compras por unos 43 millones de dólares.

Magazine Luiza | www.casodesucesso.com

Magazine Luiza | www.casodesucesso.com

La 17ª edición de la denominada “Liquidación Fantástica” organizada por la red Magazine Luiza, una de las principales cadenas minoristas nacionales, convocó una multitud a las 455 tiendas en siete estados brasileños.

Miles de clientes estaban formando filas desde la noche anterior y se abalanzaron cuando a las 05:00 locales (04:00 horas en Chile) abrieron las puertas en la Gran Sao Paulo (área metropolitana), una hora después en el resto del país. El total de items a la venta era de 2.6 millones con descuentos de hasta 70%.

La mayoría de los clientes actuó con velocidad y cargó numerosas cajas, muchos se abalanzaron sobre electrodomésticos como heladeras, televisores LCD y cocinas dando arduo trabajo al ejército de empleados de la cadena.

Tras 8 horas la cadena facturó 75 millones de reales (43,3 millones de dólares), un 7,14% más que en el récord de la liquidación de 2008, equivalente a unos 5 millones.